TENDENCIAS en Moda este Desfile Estilo 2021
El Desfile de Estilo Moda 2021 marca tendencias para el verano 2022, junto con 16 de los mejores diseñadores del país, el desfile fue todo un éxito en cuanto a innovación y visión.
Estilo Moda 2021

¡Por fín llegó! Lo que los amantes de la moda esperan con ansias cada año: Desfile «ESTILO Moda 2021«. 

Terminando ya la temporada de desfiles, diseñadores, colores y nuevas visiones… cierra con broche de oro la revista ESTILO con la sexta edición de este desfile el 22 y 23 de septiembre en Casa San Carlos en Tegucigalpa. 

Los diseñadores fueron distribuidos en dos tandas y cuatro horarios correspondientes a las dos fechas en las que se iba a llevar a cabo el evento.

Si es mucha la emoción por ver las colecciones, también fue mucha la emoción por organizar el evento con la mejor estética posible.

Mate Canahuati Event Design & Production, fue la encargada de diseñar y hacer realidad la visión para el montaje de las pasarelas. El primer día un diseño moderno y minimalista. El segundo se recreó un bistro francés. 

Fueron numerosos los diseñadores que participaron en esta edición, específicamente 16. Dentro de los más conocidos escuchamos nombres como: Galeano, Lewis Brand, Miguel Chong, Yoyo Barrientos, Tirso Rubio, Jerry Cárcamo, Lawin Paz, Gladys González, entre otros.

Entre esos «otros» diseñadores, cabe destacar que cuatro son egresados de la carrera de Moda de la Universidad Tecnológica (Unitec). Estos cuatro diseñadores: Luz Mejía, Liena Barahona, Marjorie Aguilar y Sisi Valle, fueron las caras y nombres frescos del evento.

Ante un público no solamente fascinado con la moda, sino también exigente con ella, los aplausos fueron muchos en apoyo a cada uno de los diseñadores. 

Muchos describieron la pasarela como una visión inspirada en el verano 2022. Sin embargo, fueron muchas las colecciones y por lo tanto, muchas las interpretaciones de cada una de ellas.

Visiones para el Verano 2022

Liena Barahona Colección Estilo Moda 2021

Colección de Liena Barahona en Desfile Estilo Moda 2021. Fotografía tomada de Revista Estilo.

La visión del verano 2022 varía para todos, un tema amplio como este cabe a la interpretación e inspiración de maneras distintas, especialmente para los diseñadores.

Por ejemplo, Jerry Cárcamo sorprendión con su colección verano en blanco y negro, tema innovador considerando que el verano lleva consigo una connotación de colores llamativos. Cárcamo decide sorprender con su pasarela y le dice adiós a los patrones florales y le da una bienvenida a sus «polkadots».

Gladys Gonzalez toma su visión y la llena de colores cálidos y alegres, y en ocasiones con patrones florales con telas brillantes y con textura. Podría decirse que tenía una visión opuesta a la de Cárcamo. 

Por otro lado, la colección de Liena Barahona es descrita por ella misma como una fusión del punk y lo urbano. Específicamente esta colección fue la unión de dos ideologías; por una parte: » María Dolorosa, una virgen llena de agonía y sufrimiento representado con las siete dagas en el corazón». En segunda instancia con el estilo de los punks en los años 70. 

En Primera fila

La invitación a este prestigioso evento fue exclusiva y grandes personalidades hondureñas y amantes de la moda pudieron deleitarse.

En los descansos del desfile se dio a cabo el «after party», que se dio ahí mismo en Casa San Carlos con entretenimiento y música brindada por los djñs de Miller Genuine Draft, patrocinadores principales del evento.

Si no pudiste atender el desfile, a través de las redes sociales de revista ESTILO, están disponibles videos y “en vivos” de cada uno de los desfiles para que puedan ser disfrutados por quién quiera y cuando quiera. 

Risas, aplausos y una sensación de satisfacción… Así finalizó esta edición del Desfile ESTILO Moda 2021, los espectadores y admiradores ya están listos y ansiosos por el próximo. ¡ESTILO Moda 2022, apresúrate a llegar!

 

CONTENIDO DESTACADO

Valeria Solis

octubre 2, 2021
Categorias: Tendencias

Contenidos Relacionados

Independencia en Honduras 2021

Independencia en Honduras 2021

La Independencia de Honduras fue celebrada a nivel nacional, poniendo el mayor esfuerzo por presentaciones representativas de nuestra historia y nuestra cultura. No obstante, la situación del país hace que no todos se conformen con la creencia de una Honduras verdaderamente libre, soberana e independiente.

0 comentarios

Deja un comentario