Squid Games la serie que recorrió el mundo
Squid Games es la serie coreana de Netflix que ha logrado recorrer el mundo por su gran popularidad. Cuestionaes éticas, morales, económicas y culturales son plantedas en esta nueva cinta televisiva.
El Juego del Calamar

Squid Games también conocido como El Juego del Calamar, se ha convertido en la serie más popular del 2021 e incluso en la historia de Netflix.

Esta serie de origen coreano ha arrasado totalmente con todas las plataformas habidas y por haber.

Si no has escuchado de Squid Games es porque como dicen por ahí, vivís debajo de una piedra.

Las redes están saturadas de tiktoks, publicaciones, mercancías, disfraces, recetas e incluso juegos interactivos sobre la serie.

Si aún no la has visto, aunque lo dudo, igual te doy un poco de contexto acerca de qué se trata.

Esta serie toma la nostalgia coreana, la niñez de esta nación y la transforma en una masacre.

La serie se centra en personas completamente ahogadas en deudas, desesperadas, ¿Hasta dónde llegaría una persona por dinero? Incluso darían la vida. Después de ser reclutados para jugar una serie de juegos infantiles a cambio de dinero, los participantes descubren de manera abrupta que su vida corre peligro con tan solo un pequeño error.

Juegos tradicionales como, luz verde- luz roja, formas en la galleta de caramelo, canicas, entre otros, hacen su debut en la serie.

No te cuento más para que la curiosidad te gane y decidas ir a ver la serie a Netflix… Si te gusta la emoción, el suspenso no te vas a arrepentir.

Lo sorprendente de esta serie no solo es la calidad de sus historia, de su actuación y de su ejecución, sino que el concepto es clave porque lo convirtió en un fenómeno mundial.

Meme de Squid Game

Uno de los miles de memes sobre Squid Games.

10 años de intentos

Si bien parecía que el éxito de esta serie iba a ser indiscutible, no todos pensaron lo mismo.

El creador de la serie, Hwang Dong-hyuk, reveló que la idea de la serie fue presentada por primera vez en el 2009. Durante diez años este proyecto fue rechazado numerosas veces por directores, productores , compañías de televisión.

Finalmente Netflix dio el sí.

Hwang Dong-hyuk aclara en entrevistas que hay mucho de él en esta serie, mucha nostalgia. Los juegos presentados en el programa son juegos que él mismo jugó de niño; incluso el nombre de los dos personajes principales son nombres de sus mismos amigos.

El director, escritor y productor de la serie explica cómo en realidad estos dos personajes que pueden presentarse como opuestos en realidad representan dos facetas de su personalidad. Por una parte, fue criado por una madre soltera como Gi-Hun, sin embargo por otra, logró ir a la Universidad de Seúl y todo su barrio lo elogió y tenía grandes expectativas de él.

Hacer el papel de «todopoderoso» fue una tarea difícil para Hwang, perdió seis dientes en el proceso de producir la serie. Pero según lo que nos cuenta en entrevistas, aún contempla la posibilidad de una segunda temporada.

Así lo espera la patria.

Las estrellas detrás

Actores de la serie Squid Games

HoYeon Jung, Lee Jung-jae y Gong Yoo de El Juego del Calamar.

 

Para todo aquel que no sea asiático le va a ser difícil reconocer a los actores de esta serie.

Pero no dejen que esto los engañe, ya que estos actores tienen una amplia trayectoria dentro de la filmografía y los medios surcoreanos.

Los que han impactado a la comunidad internacional han sido tres personajes en particular. ¿Por qué creen que sea?

Pues te deleitas viendo en pantalla, así de simple.

Lee Jung-jae hace el personaje protagonista llamado Seong Gi-hun. Este actor y modelo coreano tiene una carrera de 28 años que acompaña su currículum, pero a la edad de 48 años finalmente alcanza las pantallas internacionales con este éxito televisivo.

HoYeon Jung es una conocida supermodelo y actriz coreana, ella interpreta el papel de Sae-Byeok.

Finalmente Park Hae Soo como Cho Sang-woo y Gong Yoo como el hombre misterioso sin nombre de la serie.

 

Squid Games definitivamente es una montaña rusa de emociones. Ya con todo lo dicho aquí, es imposible no querer ver la serie o por lo menos ir a investigar sobre ella.

Prepara tus palomitas, tu pañuelo para llorar y también unas nueve horas libres para no despegarte de tu televisor.

 

 

 

 

 

 

CONTENIDO DESTACADO

Valeria Solis

noviembre 1, 2021

Contenidos Relacionados

Adele regresa con su nuevo álbum «30»

Adele regresa con su nuevo álbum «30»

Adele finalmente anuncia su regreso a la música con su nuevo álbum 30. Después de seis años, un divorcio y demás problemas, el lado de la historia de Adele finalmente está a la luz. El álbum se publicará por completo este 19 de octubre.

0 comentarios

Deja un comentario